La Secretaría de las Mujeres brinda asesoría legal y  atención psicológica a mujeres víctimas de violencia.

Es necesario que las mujeres, conozcan y ejerzan sus derechos, para no ser violentadas o discriminadas por su condición de género. Por ello, el objetivo de las asesorías, es el de brindar a las usuarias información jurídica y psicológica para dilucidar y resolver algún asunto personal, brindando las diversas alternativas que tiene logrando así la protección de los derechos humanos de las mujeres. 

Contamos con los “MÓDULOS DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO” (MAV)

Son espacios de atención profesional personalizada que tienen carácter de ventanilla única y buscan prevenir y atender la Violencia de Género, principalmente la que se ejerce contra las Mujeres.

Su función primordial es proporcionar asesoría legal, acompañamiento en la interposición de la denuncia, terapia psicológica breve, intervención en situación de crisis y protección inmediata de quienes han sido afectadas/os por algún delito de género.

Cada MAV está integrado por una abogada y una psicóloga las cuales están debidamente capacitadas en cuanto a la atención a Víctimas de  Violencia Familiar.

La Secretaría de las Mujeres cuenta con 12 Módulos de atención externa a víctimas de violencia y 5 ubicados en cada una de las coordinaciones regionales. (17)También tenemos la LÍNEA MUJER 075.

Es el único centro de contacto que en nuestro Estado busca prevenir y atender la violencia de género, principalmente la que se ejerce contra las mujeres. Sus funciones primordiales consisten en proporcionar asesoría legal, apoyo psicológico, intervención en situaciones de crisis y atenciones de emergencia, a la vez que informa sobre los programas y servicios que el Gobierno del Estado ha implementado en beneficio de las mujeres.

  • 24 horas
  • 365 días del año
  • Gratuita
  • Abogadas y psicólogas